RFID
Tecnología RFID
La tecnología RFID (Radio Frequency Identification), ha sido desarrollada con la intención de permitir la identificación unívoca de productos de forma rápida y automática sin tener que acercarse o acceder físicamente al artículo que se desea identificar.
Por un lado, tenemos un inlay, que es el componente más básico de esta tecnología, “el consumible”. El inlay RFID se compone de una antena de reducidas dimensiones y un pequeño chip unido a ella. Este chip no es más que una memoria en la que se pueden almacenar pequeños fragmentos de información.
Por otro lado, un lector RFID externo capaz de emitir energía, que la antena del inlay capta y utiliza para “activar” durante un breve periodo de tiempo el funcionamiento del chip para que pueda enviar al lector la información contenida en su memoria. Las distancias de lectura varían mucho dependiendo del equipamiento RFID utilizado, del tipo de inlay y de la frecuencia de funcionamiento, pero en general, trabajando con un material de calidad podemos llegar a leer TAGs RFID a una distancia de 25 metros, a una velocidad de 200 TAGs/segundo.
Productos RFID
En Uniter producimos y distribuimos todos los elementos que intervienen en el funcionamiento de la tecnología RFID.
Desarrollo de Inlays
En Uniter desarrollamos y fabricamos nuestros inlays para que se adapten al 100% a un caso de uso en concreto. Buscamos siempre conseguir el máximo rendimiento en cada situación particular.
Disponemos de una amplia gama de inlays RFID que podemos personalizar con todo tipo de soportes y materiales para alcanzar el objetivo deseado por el cliente.
Desarrollo de Software RFID
Realizamos desarrollos de software a medida para los proyectos de nuestros clientes.
Estamos especializados en software logístico, y combinamos diversas plataformas según las necesidades para lograr los mejores resultados: pantallas industriales, software embebido, entornos web, APPs móviles…
Equipamiento RFID
Disponemos de lectores RFID de diseño propio y acuerdos de distribución con marcas de primer nivel, para proveer a nuestros clientes con todo el equipamiento necesario para hacer que su proyecto sea un éxito.
Disponemos de antenas para distintas aplicaciones, túneles RFID a medida, impresoras industriales de RFID para impresión/codificación de etiquetas, PDAs y pistolas RFID rugerizadas etc.
Aplicaciones especiales
Hay determinados casos de uso que requieren de TAGs especiales para un correcto funcionamiento. Destacan los casos en los que una etiqueta RFID debe posicionarse sobre un elemento metálico (piezas de automoción, mobiliario…) o un líquido (vinos, licores, químicos…). En estos casos hay que utilizar TAGs RFID con un diseño especial que permiten minimizar el efecto de apantallamiento que provocan estos materiales y maximizan la distancia de lectura.
Soluciones RFID
Desde Uniter ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de soluciones aplicando la tecnología RFID. No nos limitamos a la producción de etiquetas RFID, también realizamos proyectos de integración de sistemas, control de inventarios, gestión de la trazabilidad y automatización de procesos, entre otros.
Mercados
Disponemos de soluciones específicas para los siguientes mercados:
- Sector textil.
- Alimentación.
- Belleza.
- Sector vinícola.
- Industria automoción.
- Aviación (gestión de equipajes).
Innovación
Disponemos del conocimiento y los medios para ir un paso más allá: Estamos continuamente investigando y trabajando con las últimas tecnologías del mercado para desarrollar soluciones innovadoras y poco convencionales.
Ejemplos de nuestra labor de I+D son nuestra solución anti-falsificación basada en tecnología NFC, o los sensores inalámbricos sin batería, que utilizan la energía de una antena de RFID para poder tomar lecturas de un pequeño sensor, o encender un LED para una solución de pick-to-light en almacenes.
Plan de negocio
Podemos desarrollar tu plan de negocio, somos más que un proveedor, somos tu partner tecnológico. Aportamos nuestra experiencia, nuestro conocimiento, y hacemos lo necesario para que cada proyecto sea un éxito para nuestros clientes.
Un proyecto empieza desde el momento en que nos sentamos a escuchar las necesidades de nuestro cliente y recopilamos toda la información necesaria. Con esta información somos capaces de elaborar un caso de estudio que ayude a nuestro cliente a entender cómo va ayudarle esta tecnología en su negocio, cuáles son las dificultades que se puede encontrar, y dónde ahorrará en agilidad operativa o reducirá costes. Entendemos que un proyecto tiene sentido cuándo el ROI está claramente identificado.